Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres
Realiza búsquedas
Usted esta aquí: UNGRD » Acciones del Sistema
17 de mayo de 2013
EN EL VAUPÉS SE TRABAJA EN EL PRO DE LOS HUMEDALES DE LA REGIÓN
Fuente: UNGRD - Yineth Pinilla

Bogotá 17 de mayo 2013. Trabajando en la Reducción del Riesgo los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Vaupés y Mitú vienen acompañando una serie de capacitaciones que buscan disminuir el impacto para los humedales de la región.

Sara Liliana Molano Santacruz, quien realiza acciones de Gestión del riesgo de Desastres desde la gobernación del Vaupés informó que estas acciones se adelantan por parte de los miembros del —CDGRD- quienes están pendientes de las labores emprendidas por la corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA) entidad que viene adelantando charlas con formadores del SENA en temas relacionados con la Gestión Del Riesgo de los Humedales.

Según la funcionaria en lo que compete al municipio de Mitú capital del Vaupés, esta zona registra bastantes precipitaciones, pero que gracias a las acciones emprendidas en favor de estos ecosistemas no se presentan inundaciones recurrentes.

Todo ello porque los humedales son “colchones” que absorben gran cantidad de agua, por lo que son amortiguadores de inundaciones y reguladores de los caudales de agua.


“Es por eso, que invitamos a que todos trabajemos en el cuidado y preservación de los humedales”, agregó la funcionaria.

Sabías que…

- Gestión del Riesgo de Desastres: Es un proceso social orientando a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo y para el manejo de desastres.

Otras Acciones